Equipos » Nuevos » Tractores » Deutz fahr » Serie agrolux

Ficha rápida de tractores deutz fahr SERIE AGROLUX

Modelo: SERIE AGROLUX

  • Peso (kg): 3.000~3.200 kg
  • Potencia: 50~80 KW
  • Tracción: 4x4/4x2

Tractores deutz fahr SERIE AGROLUX

Deutz fahr SERIE AGROLUX 1
Deutz fahr SERIE AGROLUX 2

Información general

SERIE AGROLUX: FÁCIL DE USAR Y DE MANTENER.

La serie DEUTZ-FAHR Agrolux ofrece unas prestaciones y una fiabilidad extraordinarias además de unos reducidísimos costes de explotación. Con su tamaño compacto y sus potentes motores, el Agrolux está equipado con todo lo que necesita un verdadero tractor.

Con una fuerza de elevación máxima de 3.420 kg y una toma de fuerza con 2 velocidades, el Agrolux afronta fácilmente incluso las tareas más difíciles.

Motor

El Agrolux está equipado con motores SDF 1000 Fase I, II y III A, disponibles tanto en la versión de tres cilindros, para maximizar la agilidad, como en la versión de cuatro cilindros, para garantizar su excelente capacidad de tracción. Los motores SDF (en versión atmosférica o turbo) se caracterizan por ser muy compactos, por su magnífica capacidad de respuesta, incluso a bajo régimen, y por su bajo consumo.

El par máximo se desarrolla a 1600 rev/min, garantizando una enorme elasticidad en cualquier trabajo. Todos los motores ofrecen una entrega de potencia inmediata, incluso con el motor a bajo régimen, además de un magnífico ahorro de combustible. El exclusivo sistema de inyección de combustible SDF utiliza una bomba individual para cada cilindro. Se trata de una solución mucho más avanzada que las bombas rotativas convencionales, que maximiza la potencia del motor y garantiza tiempos de inyección instantáneos.

Además, los motores de la fase III A están equipados con un regulador electrónico, que permite al conductor fijar y memorizar diferentes regímenes del motor para operaciones específicas. Si fuera necesario un régimen de trabajo constante, el dispositivo de control mantiene automáticamente el valor programado, con lo que se aumenta la productividad y se requiere un menor esfuerzo durante el trabajo. Los motores, además, están dotados de taqués hidráulicos HRT (Hydraulic Roller Tappets) que, mediante una válvula electrohidráulica, aseguran la gestión óptima de la inyección del combustible en la cámara de combustión.

Sistema hidráulico

El sistema hidráulico de los tractores Agrolux cuenta con dos bombas independientes: una bomba principal con una capacidad máxima de 42 l/min, que alimenta el elevador trasero y los distribuidores auxiliares (hasta 6 vías); y una bomba secundaria dedicada al sistema de dirección asistida, para garantizar una acción de dirección suave y sin esfuerzo en todas las condiciones. El enganche de tres puntos trasero está equipado con un potente elevador hidráulico con una impresionante capacidad máxima de hasta 3.420 kg, una característica indispensable necesaria para utilizar una amplia variedad de implementos.

Servicio

LA POTENCIA AL SERVICIO DE LA PRODUCTIVIDAD: La toma de fuerza de serie con acoplamiento mecánico independiente utiliza un embrague específico, que le permite alcanzar tanto la velocidad de 540 rev/min como la económica (540 ECO) para maximizar la productividad, incluso cuando se utilizan implementos con baja demanda de potencia. En los modelos de la fase IIIA también existe una TDF sincronizada opcional con eje independiente. Es ideal para el transporte en pendientes con implementos que deben estar sincronizados con las ruedas del tractor.

Seguridad

La zona del conductor ha sido diseñada con un estilo moderno y racional, cuidando los detalles de forma impecable. Un puesto de conducción que ofrece un confort absoluto, con asiento amortiguado y regulable, disposición lógica e intuitiva de las palancas de control y una instrumentación moderna que permite controlar en todo momento y de manera inmediata las principales funciones de la máquina.

La funcionalidad de los Agrolux queda especialmente reflejada en algunos elementos: pedales suspendidos para la máxima ergonomía y comodidad; un pulsador que gestiona, desde el puesto de conducción, la apertura del capó de una sola pieza para simplificar las operaciones de mantenimiento ordinario; un robusto arco trasero de dos montantes protege al operador para brindarle la máxima seguridad en el trabajo (parcialmente abatible para facilitar el paso de la máquina por espacios reducidos).